• Misiones

    24 de junio de 2014

    Posadas: Alta convocatoria en la segunda jornada de la campaña por el 82% móvil

    Ya sé superaron las dos mil firmas. Un puesto de ATE-Misiones colecta adhesiones para sumarlas a la campaña nacional por el millón de firmas promovida por ATE y CTA. El puesto estará todos los jueves en la plaza 9 de julio.

    En la plaza 9 de Julio, de Posadas, se realizó la segunda jornada de la campaña nacional de junta de firmas por el 82% móvil para los jubilados, que la capital misionera se había iniciado el jueves pasado, y que se repetirá todos los jueves de 9.30 a 12 en la plaza citada. Durante la segunda jornada la actividad volvió a ser intensa, alcanzándose al final de la misma, más de un millar de firmas, lo que sumado a las adhesiones colectadas el jueves pasado, arrojan un total de 2 mil firmas hasta el momento.

    Jubilados, trabajadores, estudiantes y desocupados, personas de todas las edades, pasan por el puesto de ATE y contribuyen  a la campaña con su firma incesantemente, lo que pre anuncia que Misiones podrá aportar a esta campaña nacional una importante cantidad de avales ciudadanos.

    “Apoyo porque me parece una ley totalmente necesaria no solo para los jubilados de hoy sino para los que nos jubilaremos en el futuro, es fundamental apoyar este proyecto aunque sea con nuestra firma” expresó Rubén, un joven empleado municipal de Posadas, al pasar por el puesto.

    “Que la presidenta haya vetado esta ley ha sido un grave error y un despropósito para los jubilados. Por eso me alegra que haya quienes hoy luchen porque ese proyecto vuelva a aprobarse” sostuvo Marcela, estudiante que también dio su aval.

    “Cada vez más personas se acercan a conocer esta campaña, se observa una gran participación en la mesa de firmas. Este es solo el comienzo” expresó por su parte, Nora Dedieu, Secretaria General de ATE- Misiones.

     

    Ejes resumidos del proyecto de ley

    - Creación del Instituto Nacional de Previsión Social, y que sea conducido por sus legítimos dueños, los trabajadores en actividad y jubilados, con representación de todas las regiones del País, electos por el voto directo y secreto de los trabajadores activos y jubilados.

    - Haberes de los jubilados que sean móviles y se aumenten automáticamente con las variaciones de los salarios de los trabajadores en actividad. Según la variación del cargo, oficio o función que se tomare en cuenta para la determinación del haber inicial. - Haber mensual de las jubilaciones, equivalente al 82% móvil de los salarios de los trabajadores cuando estaban en actividad.

    - Haber mínimo de las jubilaciones y pensiones sean equivalente al Salario Mínimo Vital y Móvil (SMV y M). - Fondo de Garantías de Sustentabilidad, sea destinado prioritariamente, a pagar las jubilaciones y pensiones y actualizar las prestaciones previsionales, tanto para garantizar el 82% móvil, la reconstrucción de la escala de proporcionalidad, como para mejorar los mínimos jubilatorios. - Una asignación universal a la vejez, equivalente al salario mínimo vital y móvil. Esto mantendría por ley la posibilidad de que todas las personas mayores de 65 años tengan garantizadas una jubilación y una obra social. Aun aquellos que no completen los aportes previsionales.

    Prensa ATE Misiones


    Relacionados